domingo, 20 de marzo de 2011

Como Dibujo Robots?

Primero que nada ¿Que es un mecha? para lo que no saben la palabra "mecha" es un derivado de "mechanical" y se la utiliza para referirse a lo que comúnmente llamamos "robot"
Bien, a la hora de dibujar mechas debemos tener en cuenta sus proporciones, estas suelen ser las mismas que para el cuerpo humano manga que es de 7 cabezas (3 cabezas para el torso y 4 para las piernas).

Obviamente que podemos variar a nuestro antojo las proporciones de las distintas partes para obtener modelos realmente interesantes y recuerda que como podemos dibujar lo que querríamos no significa que los mechas siempre deban tener forma humana.
Otra cosa a tener en cuenta es que los mechas tienen "mucho hombro" y piernas grandes.

Hagamos lo que hagamos siempre debemos agregar partes raras a nuestros dibujos de cabezas y cuerpos , ya sean antenas, ranuras o lo que se nos ocurra...

EMPECEMOS CON EL ESQUELETO:

1) Los mechas suelen tener "mucho hombro" esto significa que deben ser grandes para aguantar el peso de lo que le pondremos arriba, en este paso es importante indicar donde irán cada una de las articulaciones.
2) Indicamos de forma rápida los volúmenes, teniendo en cuenta que cada uno debe cubrir al esqueleto como si fueran partes de una armadura. date cuenta como siempre nos orientamos por medio de las líneas guías que hicimos anteriormente.  

3) Seguimos definiendo volúmenes, ya le agregamos las antenas a la cabeza de nuestro mecha, y para esta altura debemos tener en claro los accesorios que poseerá nuestra armadura.
4) Definimos dichos detalles y agregamos más. Como he dicho en lecciones anteriores debemos dibujar siempre de un total del dibujo al detalle del mismo y no hacer minuciosamente una parte porque luego perderemos la idea de nuestro dibujo y en ese momento si que usaremos mucho el borrador.
5) Preparamos nuestro dibujo para el entintado, borramos las líneas guías y tratamos de que las líneas sean lo más nítidas posible, una ves hecho, ya estamos listo para el entintado. 
6) Entintamos el dibujo, siempre es importante hacerlo para darle calidad al dibujo y Cha-ran! Listo, nuestro mecha ya esta preparado para salvar el mundo.

1 comentario: