domingo, 20 de marzo de 2011

Como Dibujo Personajes?

Emociones y rostros

Al plasmar emociones, procura que la cara concuerde con la expresión facial, de hecho, en la medida de lo posible, evita que la cara esté centrada sobre el mismo eje que el cuerpo, de lo contrario parecerá que tu personaje está posando o carece de intensión.



Rasgos de personajes



Es genial que tengas tu propio estilo, pero es importante marcar la diferencia entre tener tu estilo y dibujar a la misma persona una y otra vez solo cambiándole los ojos o aveces ni eso. Puedes hacer personajes de diferentes complexiones y rasgos y dejar reconocible tu estilo, y no me refiero solo a las poses relajadas, igualmente la forma de cada persona de hacer los gestos es diferente.





Asimetría en las caras



En repetidas ocasiones he visto gente mencionar que un rostro bello es simétrico, esta es una vil mentira, la simetría da un aspecto poco natural y carente de vida, el rostro bello es una combinación de proporción, rasgos y consistencia, sin importar si es o no simétrico. De hecho, generalmente parece imposible tomar un retrato de una persona sin que, de alguno forma u otra, parezca que tiende a voltear hacia un lado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada